Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

(VENDIDO) Giradiscos Technics SL1210 M5G -Rebajado-

Iniciado por Jose76, Mayo 10, 2013, 00:01:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Es el buque insignia de esta marca Nipona, en estado impecable y con muy poco uso, lo compré poco antes de que Technics dejara de fabricar la consagrada serie de giradiscos de tracción directa SL1210, es muy difícil encontrar uno en este estado, no hace falta decir que no soy DJ, su uso ha sido 100% doméstico con una cápsula Ortofon (incluida).
Unos meses después de comprarlo conocí este foro y empecé a montarme un equipo estacionario de auriculares en torno al iMac, desde entonces el plato está cogiendo polvo y ya es hora de darle salida, unas fotillos:







El plato:

http://www.profesionaldj.es/TECHNICS-SL-1210-M5G

Esta es la Capsula,una MM Ortofon 2MRed:

http://www.ortofon.com/products/cartridges/cartridges-2m-series/2m-red

El Slipmat original Technics de goma a estrenar:

http://www.thomann.de/es/technics_gummimatte.htm

Como podéis ver en las fotos es la versión Americana y necesita de un adaptador para funcionar a 220V, yo usaba este chinorri de las fotos  :-[

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

#1
Rebajado a 650€.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Subidita de fin de semana, voy a menudo a Valencia, podría llevármelo si sale algún interesado.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

#4
Es un buen tocadiscos, con una construcción a prueba de bombas, sé que por la trayectoria de Technics en la gama sl-1210 puede parecer un plato para DJ, lo es, pero también es una bestia parda para uso Hi-Fi, que no os asusten todos esos ajustes de Pitch y la tracción directa, este plato no precisa apenas de ajustes para rendir al 100%, acompañado de una buena cápsula, lo dejas caer en tu estante, ajustas el brazo y a tirar millas.

Está descatalogado y se está empezando a cotizar en el mercado de segunda mano, yo no soy ningún experto en el tema, si buscáis información al respecto en la red veréis que muchos audiofilos lo usan desde hace mucho tiempo, desde  los inicios, el SL-1210 es una referencia.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

topelin

Hola Jose, ¿todavía lo tienes?

Tengo un amigo al que le hablé de tu giradiscos , y quizas este interesado.....
Dimelo y mañana hablaré con él, soy Topelin de Castellón y él es del Grao
saludos
Pepe

Jose76

Hola Pepe, aún lo tengo, te paso mi móvil y me llamas, si está interesado podéis venir a escucharlo a mi casa.

Mi móvil te lo paso por MP.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Anda por aquí cogiendo polvo, y nuevecito!!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.