Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion cable Digital Coaxial

Iniciado por Bec, Abril 24, 2013, 01:02:05

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,

Os comento la situación por si me podeis orientar un poco: hace poco le cambie al equipo el cable digital coaxial de un Profigold OCC de 50 € de hace 10 años que me pasó mi hermano, a un QED Performance digital coaxial (http://www.qed.co.uk/hdmi-digital/digital-audio/qed-performance-digital-audio-cable.htm). No me esperaba grandes cambios y me encontrado con un cambio radical. Para poneros en contexto el equipo es:
Logitech Squeezebox Touch, Rega DAC, Marantz PM7003, B&W 604, con cables de red, regleta y RCA Furutech.

... me ha variado completamente el sonido, antes tenia un exceso de graves y lo achacaba a que los altavoces los tengo a 30 cm de la pared. Ahora los graves se me han ido completamente, y tengo un sonido mas equilibrado y con mas separación, aunque mas "fino". De hecho ahora los HD650 son muy disfrutables en la salida de auriculares del PM7003 (manda güevos porque antes obtenia una respuesta completamenge plana).

Todo esto hace plantearme si vale la pena mirarme un cable digital coaxial de mas nivel que el Qed por si se podria notar la mejoria. Me habia fijado en el Furutech Digi Evolution II RCA de 1,2 m, pero los 410 € me tiran bastante para atrás... ¿creeis que hay alguna alternativa a cable digital coaxial por unos 150/200 € que realmente notase la diferencia?

Gracias por adelantado.
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

Puedes buscar un Cardas o Nordost Silver Shadow, por poner dos ejemplos, en el mercado de ocasión.

Saludos.

Bec

Hola Rocoa,
Uff, hay algun cable que vale mas que mi ampli  :-[
He visto la gama de cables de Cardas en Style Sound: clear, cross, quadlink, microtwin, crosslink y el high speed data digital... ¿qual de estos crees que es el que puedo notar el cambio respecto al Qed performance?
Por algun otro hilo se valoraba bastante bien el cross, aunque encontrarlo en mercado de ocasión debe de ser complicado (de momento por el foro no he encontrado nada).
Muchas gracias,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

rocoa

No se trata de gastar más en el collar que en el perro.
Bucea por el mercado de segunda mano. Siempre aparece algo Bec.

Saludos.

Bec

Buenas,
es solo para confirmar que me he comprado al final un Oyaide DR-510 y he notado mucha mejoria respecto al Qed Performance. Ahora obtengo un sonido mas suave pero a la vez mas detallado. Es como si hubiesen "desaparecido" los gremlins del cable digital coaxial.
El Oyaide se lo he comprado a japa, y por cierto fuí a su casa y me ofreció probar en la mia tranquilamente un ampli SPL Auditor, un Furutech 3TS20 con conector furutech oro y cable furutech de RCA a XLR! total que me he pasado un fin de semana disfrutando como un enano probando todo este material gracias a japa (Jose Antonio, te debo una).
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

japa

Gracias por tus palabras, creo que el foro tiene varios objetivos y uno de ellos, es el apoyo y el intercambio de conocimientos, en mi caso los pocos que voy atesorando a base de leer todo lo que aquí se publica. Un placer Carlos.