Hola a todos, me presento, mi nombre es Alberto.
Antes de nada, os felicito por este nuevo foro, es sencillamente impresionante. Ya os leía antes en BBoing y en la lista de correo de gmail, y me teneis enganchado.
Mi situación es la siguiente: Escucho música principalmente en casa, y suelo usar unos Grado sr 60 con los que estoy muy contento. Pero cada vez más escucho música en la cuando voy por la calle. Hasta hace poco renegaba de los IEM pero adquirí unos Ep-630 y parece que voy poco a poco adaptándome, aunque sé que ni son totalmente IEM ni tienen una gran calidad de sonido.
Para estas navidades querría adquirir unos IEM con cierta calidad, dar "el salto" a algo más decente que mis 630 que aunque considero que tienen una buena relación calidad precio su sonido cada vez me gusta menos, los bajos son exagerados y enturbian el sonido, y sus agudos y medios me matan, son chillones y muy molestos.
Estuve mirando en Head Fi y muchos recomendaban los Mylarone x3i para subir un poquito de nivel, pero sus problemas de durabilidad me tiran para atrás.
Aunque yo prefiero dejarme el dinero en unos buenos orejeros (mis grado no son gama alta, pero me hacen el apaño) necesito unos IEM aceptables pero no muy caros.
He pensado en adquirir unos de doble canal (no sé si es correcto ese término, o mejor llamarlo doble vía) porque los Westone UM1 que tenía en mente no creo que supongan un salto cualitativo importante, con lo que os muestro mis ideas en IEM de doble vía o canal, basadas claro en opiniones ajenas, por si me podeis aconsejar qué comprar:
- Westone UM2 ---> por muy ser cómodos (su inserción dicen que es muy buena), y resistentes. Salen a unos 190 euros
- Etymothic ER-4P ---> dicen que son más difíciles de colocar, menos ergonómicos pero en head-fi hay quien comenta que suenan incluso mejores que los UM2 pero son menos resistentes´. No sé si son de doble vía (supongo que sí)
- Ultimate Ears SUPER.Fi 5 PRO. o 5 EB PRO Tampoco sé si son de doble canal
- Algún Atrio, Jays, Shure etc
Ah, por cierto mis preferencias son:
- A poder ser, no más de 150 euros
- Prefiero el sonido claro y detallado a los graves sobredimensionados
- Resistentes y cómodos
Muchísimas gracias a todos y disculpad mi ignorancia.