No me malinterpretéis mal, pero es que estoy bastante confuso...

A ver, todo esto es muy interesante y entiendo que puede ser ilustrativo para quienes tengáis ciertos conocimientos previos sobre este tema. Sin embargo, yo carezco de ellos y después de leer todo lo anterior tengo muchísimas más dudas que cuando abrí el hilo:
1- ¿Hace falta gastarse 2.000 € para comprar algo bien hecho?
2- ¿La alternativa a lo anterior es DIY?
3- ¿No hay algo recomendable con una relación calidad/precio adecuada?
4- ¿Las regletas vienen sin cable? Y si vienen con cable ¿por qué lo cambiáis?
5- ¿Tan vital es ese cable de conexión de la regleta a la red cuando el resto de los cables que conectan los equipos a la regleta son de "origen desconocido" y de un grosor y aspecto "normal"?
6- ¿O es que se trata de cambiar todos los cables? En cuyo caso ¿no habrán pensado los diseñadores de los equipos en el cable más adecuado que, se supone, será el que lleva el equipo? ¿O es que diseñan un amplificador de 3.000, 6.000 ó 12.000 € y luego le colocan un cable de 30 € que destruye todo su trabajo de diseño y se quedan tan anchos? Si yo soy el dueño de esa marca de amplificadores me los cargo en el acto, desde luego.
7- ¿De verdad me conviene gastarme un pastón en ese metro de cable considerándolo tan vital cuando hay cientos o miles de kilómetros de cables, estaciones, transformadores, etc... desde el punto de origen? ¿No tenemos en nuestro barrio, en nuestro edificio y en nuestra propia vivienda centenas de fuentes de contaminación, que se apagan y encienden sin orden ni concierto y cuya influencia no podemos controlar?
8- ¿No es desacertado gastarse en una regleta y un cable muchas veces lo que vale el cuadro eléctrico de entrada a nuestra vivienda al que no se ha citado en ningún momento y alguna importancia tendrá? O igual no... Del cableado habitual en las viviendas mejor ni hablar...
Pregunto todo ello sin ninguna mala intención, desde la más total ignorancia pero sorprendido por todo lo que he ido leyendo. Y en este momento tengo la impresión de que si tiene tanta importancia este "detalle", que parece muy difícilmente controlable, entonces será imposible conocer, no hablemos de intentar controlar, el resto de las muchas variables que afectan a nuestro equipo, por lo que mis auriculares X no sonarán igual en casa de mi amigo que tiene exactamente el mismo equipo que yo. Con lo que mis recomendaciones o incluso la prueba que pueda hacer mi amigo en mi equipo no le servirán de nada en la práctica ¿no?.
Que nadie me malinterprete, por favor, no quiero poner en duda nada ni sacar conclusiones, solamente trato de entender algo para mi muy desconocido y que en este primer contacto me ha resultado muy difícil de entender y asimilar.
¡Y gracias a todos!