Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares over-ear, cerrados y de los buenos?

Iniciado por Swiss, Abril 18, 2013, 10:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Ya he puesto este mismo mensaje en el foro amigo pero lo pongo tabién aquí ya que está mucho más enfocado para este tipo de preguntas sobre auriculares.
Estoy esperando a que me llegue un Ibasso DX100 y voy a intentar emparejarlo con unos auriculares que no lo desmerezcan. Me gustaría encontrar algo con estas características:

- Presupuesto: unos 400€ como mucho
- Tipo: Over-Ear y cerrados. El 90% del tiempo se escucharán de noche tumbado en la cama y con la parienta intentando dormirse al lado. No dejar escapar audio.
- Frecuencias coloreadas: más que neutros, que tiendan a muchos bajos y muchos medios-bajos. Por abajo en el rango hasta 200hz me gusta subir MUCHO el equalizador.
- Sonido de lo más separado posible. No me gusta cuando todo suena en el centro de la cabeza...
- Impedancia: no debería ser problema porque el Ibasso "dicen" que mueve hasta auriculares de 600ohmn. De cualquier forma cuanta menos impedancia mejor y así no me obligo sólo a utilizarlos con el Ibasso.

Opciones que barajo:

- Ultrasone HFI780
- ATH Pro-700 MKII
- Sony MDR-XB1000 (discontinuado y dificil de encontrar)
- Vmoda M100
- Yamaha Pro500
- Senheiser HD-25 II
- Denon D2000 (discontinuado y dificil de encontrar)

Cualquier comentario en positivo o en negativo de alguno, me ayudará mucho. Gracias!!

Duda1: Por qué hay cascos con impedancias tan altas? suenan mejor una vez movidos convenientemente que otros con menor impedancia? creía antes que drivers más grandes... más impedancia pero se cae por el suelo cuando veo los Sony XB1000 con drivers de 7cm e impedanca de menos de 30ohmn

Enrique

Para mí Sennheiser Momentum... en mi opinión más equilibrados que los HD 25-II, escena un poquito más amplia... y más bonitos.

Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

farfly

Pedazo de reproductor si señor y muy bien especificado lo que buscas.
Para empezar a descartar, los denon d2000 se escuchan desde fuera y tienen un subgrave muy fuerte t no un midgrave, los hd25 son demasiado directos, ta va a sonar todo sin espacialidad, quizás de los que dices miraría los m100 o como dice el compi los momentum.
Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk


gregorio

Apoyo los Sennheiser Momentum, cerrados con cierta espacialidad, sonido diferenciado y materiales de alta calidad, válidos para todo.

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Swiss

Acabo de ver varios vídeos de los XB1000 en youtube y dejan salir muchísimo sonido al exterior por una rejilla inferior. Se caerían de la lista.
Los Denon D2000 parece que también suenan bastante desde fuera :(

Enrique

Pues blanco y en botella...yo iría a los Momentum, además te sobran unos 150 pavetes para otra cosa...
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

drivers66

#7
Los momentum no me parece que tengan muchos graves (si que es verdad que lo que no tiene es muchos agudos), tampoco me parece que sea un auricular que aisle mucho, a pesar de ser cerrado.

Con muchos graves, y buen aislamiento tienes el Denon D1100,  el V-Moda 100 o el Beyerdynamic DT770 (eso si, este necesita algun tipo de amplificacion).

Enrique

Ahí te doy la razón, el aislamiento es bueno pero no óptimo para entornos con demasiado ruido (aviones por ejemplo). Pero lo compensa con creces el excelente sonido que aportan (aunque también es cierto que no son bajistas estrictos, tiene unos graves muy controlados y realistas).

Otro auricular que ponian por las nubes es el de Bose QuietComfort 15, aunque es algo más caro que el Momentum y con cancelación de ruido...

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

mapufre

Hola, si te gustan los graves yo me iría a por los Beyer DT 770, sus graves son descomunales, en la misma línea y mas portables están los Beyer Custom One Pro, que los puedes moldear a tus gustos ya que llevan unos pequeños agujeritos que conforme estén unos abiertos o tapados, consigues mas o menos graves.

Suerte con la búsqueda!!

Dimante

Respondiendo a tu duda, en la página oficial de Beyer tienes una explicación sobre el rendimiento de los auriculares en función a su impedancia. La impedancia es, simplificando, la resistencia del transductor al paso de la corriente. En un auricular viene determinada por el grosor del cable que rodea circularmente el transductor, en torno al imán. Cuando el cable es grueso, la impedancia será baja, y la corriente pasará fácilmente. Cuando el cable es fino, la impedancia es alta, y la corriente pasa con más dificultad. Por tanto los auriculares de baja impedancia, con cables más gruesos, oponen menos resistencia al paso de la corriente, pero su masa es mayor y es más difícil controlar la vibración precisa del transductor, lo que se traduce en márgenes de distorsión más altos. Es un auricular menos preciso. Al contrario, los de impedancia alta, con cable fino, oponen más resistencia al paso de la corriente, pero al tener una masa menor son más fáciles de controlar y como resultado ofrecen menos tasa de distorsión. Son, por tanto, drivers de mayor calidad y precisión, y ofrecen un sonido más equilibrado y neutro.
Esto se traduce también en otras caractersísticas, como la mayor demanda de corriente (intensidad) en los auriculares de impedancia baja, lo que los hace ser difíciles de amplificar. Si, parece que en general los auriculares de baja impedancia no necesitan amplificador, pero es por otras razones, como su en general alta sensibilidad, lo que hace que cojan altos volúmenes fácilmente. Esto, sin embargo, no va en paralelo a la calidad sonora.
Como es algo bastante complejo como para desarrollarlo aqui, vamos a dejarlo. Es un tema muy técnico y se alargaría en exceso.

En cuanto al auricular, yo te recomiendo, sin ninguna duda, el denon d2000. Sé que cuesta encontrarlo, y que el aislamiento no es su fuerte, pero no hay color con ninguno de los demás auriculares que estáis barajando. El momentum es un buen auricular, excelente para ser portátil, pero no es comparable al denon en casi ningún aspecto: resolución, escena, tímbrica, musicalidad... Se mueve en otro nivel.

Si el aislamiento es algo incuestionable, entonces me plantearía, al borde de tu presupuesto, un ultrasone pro900.
También barajaría los beyer dt770 y los Custom One pro. Pruébalos si puedes.

Y si algún día el presupuesto deja de ser un problema, con tus gustos personales, prueba unos ed10 de ultrasone. Verás qué grave dan...

Suerte.

Swiss

Cita de: Dimante en Abril 18, 2013, 17:51:59
Respondiendo a tu duda, en la página oficial de Beyer tienes una explicación sobre el rendimiento de los auriculares en función a su impedancia. La impedancia es, simplificando, la resistencia del transductor al paso de la corriente. En un auricular viene determinada por el grosor del cable que rodea circularmente el transductor, en torno al imán. Cuando el cable es grueso, la impedancia será baja, y la corriente pasará fácilmente. Cuando el cable es fino, la impedancia es alta, y la corriente pasa con más dificultad. Por tanto los auriculares de baja impedancia, con cables más gruesos, oponen menos resistencia al paso de la corriente, pero su masa es mayor y es más difícil controlar la vibración precisa del transductor, lo que se traduce en márgenes de distorsión más altos. Es un auricular menos preciso. Al contrario, los de impedancia alta, con cable fino, oponen más resistencia al paso de la corriente, pero al tener una masa menor son más fáciles de controlar y como resultado ofrecen menos tasa de distorsión. Son, por tanto, drivers de mayor calidad y precisión, y ofrecen un sonido más equilibrado y neutro.
Esto se traduce también en otras caractersísticas, como la mayor demanda de corriente (intensidad) en los auriculares de impedancia baja, lo que los hace ser difíciles de amplificar. Si, parece que en general los auriculares de baja impedancia no necesitan amplificador, pero es por otras razones, como su en general alta sensibilidad, lo que hace que cojan altos volúmenes fácilmente. Esto, sin embargo, no va en paralelo a la calidad sonora.
Como es algo bastante complejo como para desarrollarlo aqui, vamos a dejarlo. Es un tema muy técnico y se alargaría en exceso.

En cuanto al auricular, yo te recomiendo, sin ninguna duda, el denon d2000. Sé que cuesta encontrarlo, y que el aislamiento no es su fuerte, pero no hay color con ninguno de los demás auriculares que estáis barajando. El momentum es un buen auricular, excelente para ser portátil, pero no es comparable al denon en casi ningún aspecto: resolución, escena, tímbrica, musicalidad... Se mueve en otro nivel.

Si el aislamiento es algo incuestionable, entonces me plantearía, al borde de tu presupuesto, un ultrasone pro900.
También barajaría los beyer dt770 y los Custom One pro. Pruébalos si puedes.

Y si algún día el presupuesto deja de ser un problema, con tus gustos personales, prueba unos ed10 de ultrasone. Verás qué grave dan...

Suerte.

Muchas gracias por la explicación, es muy buena.

Sobre los que me dices, estoy buscando información y al menos el Denon D1100 no sé si deja escapar demasiado sonido todavía pero al menos dicen que lo hace en menor medida de los D2000. Añado a la lista dos ue has puesto (el ed10 por curiosidad he mirado el precio...eres un cachondo :D)

Como va quedando la lista.

- Ultrasone HFI780
- ATH Pro-700 MKII
- Sony MDR-XB1000 (discontinuado y dificil de encontrar). He mirado muchos reviews y no lo ponen tan bien como pintaba. Demasiado sound leakage.
- Vmoda M100: Sale muy bien en todas las reviews.
- Yamaha Pro500: parece demasiado caro para lo que da.
- Senheiser HD-25 II
- Senheiser Momentum: Buena opción pero parece no tirar a graves que es algo que busco (de forma controlada).
- Denon D2000 (discontinuado y dificil de encontrar). Deja salir demasiado sonido fuera. Casi descartado.
- Denon D1100: menos sound leakage que el D2000. Podría ser opción.
- Beyerdynamic Custom Pro: tiene su punto el poder modificar el nivel de graves pero dicen que se pasa de ellos. Son mejor opción los DT700
- Beyerdynamic DT 770: buena insonorización y buenos graves, es una buena opción parece.

Se van más o menos acotando las cosas gracias a vuestros comentarios y ayuda :)

Diffie

Cita de: Swiss en Abril 19, 2013, 00:15:01- Denon D1100: menos sound leakage que el D2000. Podría ser opción.

No sé si puedes comprarlos desde España y por cuánto saldría el envío, pero los D1100 están ahora mismo en amazon.co.uk por £53, unos 64 euros al cambio.

Arkadi

Cita de: drivers66 en Abril 18, 2013, 16:19:02
Los momentum no me parece que tengan muchos graves (si que es verdad que lo que no tiene es muchos agudos), tampoco me parece que sea un auricular que aisle mucho, a pesar de ser cerrado.


Entiendo que en esto de la percepción del sonido todo es opinable, pero a mi modo de ver los Momentum son unos auriculares cálidos, que en absoluto puede calificarse con un grave delgado (algunos se quejan de lo contrario), vamos, un HD650 en pequeñito, y son de los que mejor aislamiento pasivo he probado, así que parece que hablamos de auriculares distintos. ;)
A.

drivers66

Cita de: Arkadi en Abril 19, 2013, 01:49:38
Cita de: drivers66 en Abril 18, 2013, 16:19:02
Los momentum no me parece que tengan muchos graves (si que es verdad que lo que no tiene es muchos agudos), tampoco me parece que sea un auricular que aisle mucho, a pesar de ser cerrado.


Entiendo que en esto de la percepción del sonido todo es opinable, pero a mi modo de ver los Momentum son unos auriculares cálidos, que en absoluto puede calificarse con un grave delgado (algunos se quejan de lo contrario), vamos, un HD650 en pequeñito, y son de los que mejor aislamiento pasivo he probado, así que parece que hablamos de auriculares distintos. ;)
A.

Mi frase era literal,, con "no tienen muchos graves",, queria decir exactamente eso,, que no tiene muchos graves, lo cual no es que sea malo ni bueno,, sino simplemente descriptivo,, si quieres muchos graves,, creo que el Momentum no es la mejor opcion. Se que a veces decir "no tiene muchos graves",, quiere decir que tiene pocos,, pero en este caso, como digo, no es eso lo que que queria decir, , efectivamente el Momentum , no tiene pocos (no es un ATH D700),, pero creo que tampoco tiene muchos..

De aislamiento pasivo a mi me parece que tienen menos que el K518 o incluso que el Sony V6 o el Senn HD 25-i-ii..