Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iFi iCAN ¿Un sorprendente amplificador a un precio razonable?

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 10, 2013, 12:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Así lo espero porque ya he iniciado la operación "a casa chaval".

Os cuento, la reviews de Chris Martens (HI>FI+ y TAS, a las que estoy suscrito) en el último número de HIFI+ que recibí ayer en mi mail, me dejó completamente estupefacto, lamentablemente es imposible pegar aquí el pdf de HI>FI+, según Chris este "desktop" ampli es por su precio (alrededor de 250 Libras) un regalo, un chollo, capaz de mover todo lo que se le conecte (se pasa fijo) incluso los HE-6 (dentro de un nivel razonable, lo que ya en si mismo es una pasada, y que he vuelto a leer en otra "review"). Así que dado que no tienen distribución en Spain (puede ser que AdiouHum la acabe teniendo, hay referencia a iFi en su blog) puse un mail a iFi para adquirirlos (junto con el iDAC, que parece otro chollo). Mi objetivo es mover (a la espera de empresas de mayor calado) mis Hifiman HE-500, que al lado de los HE-6 son unos "benditos".

Antes de poner algunos links (pocos porque es muy nuevo) referentes al iFi Micro iCAN, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el porque valoro mucho más las opiniones de TAS (que se dedica a los auriculares más de lo que parece, de hecho tiene algunas Buyer´s Guides magníficas al respecto) o de Stereophile (mucho menor dedicación que TAS) antes que las de Jude de Head-FI o las del exhibicionista Hawaiiano de Innerfidelity, ¿habeís visto alguna vez un anuncio de auriculares o de amplificadores de auriculares, Sennheiser, Grado, Beyer, Ultrasone, Meier.....en TAS o Sterophile.?, el no tajante puede ser excesivo, pero el rarísimamente perfectamente ajustado, sus críticas están límpias (otra cosa serían pantallas acústicas, preamplificadores, etapas de potencia, platos giradiscos.................). Otra razón, no baladí, es que una crítica de auriculares la realiza quién está acostumbrado a equipos de sala de 2.000, 20.000 y 200.000 euros, y esto, yo particularmente también lo valoro (la oreja es la oreja), por esto la crítica de Chris Martens a quién llevo leyendo (editoriales de TAS incluidos) una montaña de años me ha puesto orejas de elefante.

Todo esto no quiere decir que no me columpie clamorosamente y que la cosa no sea para tanto, pero espero un respuesta de iFi para la adquisición y espero tener tiempo suficiente para un rodaje serio antes de ir a la reunión de Barna, donde se podrán analizar por múltiples orejas tan o más versadas que las mías.

https://stereodesk-com.myshopify.com/blogs/news/7401066-ifi-micro-hifiman-listening-notes

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/ifi-idac-has-anyone-purchased-one-14238/

http://www.head-fi.org/t/654405/ican-amp-review-a-new-amp-that-gives-you-more-more-bass-more-soundstage-and-more-detail

http://www.ifi-audio.com/en/all_p.html

http://www.audiostream.com/content/ifi-iusbpower-taking-audioquest-draginfly-dac-notch

http://www.adventuresinhifiaudio.com/10/02/2013/ifi-audio-idac-and-iusb-power-amazing-miniature-wonders/

Siento que no esté la Chris Martens en HIFI+, porque es magnífica, realizada por alguien muy curtido y preparado en High-End (que cursi suema).

Saludos,

Ramón

dexon

#1
El aspecto es sensacional :

http://www.ifi-audio.com/en/iCAN.html

Los vecinos parece que te lo venden:
http://www.ifi-audio.fr/7-produits

dexon

Como a más de uno lo habrás dejado con la miel en la boca con la referida review  :

https://dl.dropbox.com/u/10320274/Ifi.pdf

Si infrinjo alguna norma por favor que se me borre el post, se me banee y se me expulse del foro durante 100 años.
De todas formas dejo el enlace por tiempo limitado por si acaso el FBI está al loro.

(joer Ramón, eso no se hace ¡¡)

scarletbegonias

Dexon, eres un artista del "libre acceso".

Alguna aclaración más sobre TAS / HI>FI+ y AVguide (ésta gratix total y del grupo), TAS es desde hace demasiados años como para que me plazca contarlos una de las referencias en Audio de muy alta (la máxima) calidad, desde mi modesto punto de vista actualmente muy superior a Sterophile (muy "vendida", pero a la que aún sigo suscrito, no merece la pena la suscripción digital, es un coñazo "on line" nada que ver con los espudendos PDFs de su principal competidora), Chris Martens siempre me ha merecido un alto respeto (sus cagadas tendrá y alguna "subvencionada", ley de vida, pura y dura, hay que lidiar con ello) pero tanto en Sterophile (los trabajan poco) como en TAS ,es imposible que haya "mierda comercial", no hay anunciantes, con lo relativo a auriculares (amplificadores incluidos) nada que ver con aquellos que viven "de esto" (completamente legítimo) y que estan especialmente esponsorizados (¿se escribe así?), claros ejemplos pueden ser el de Head-Fi (el famoso Jude) o "El Camisas" (Azelais dixit) de Innerfidelity,  este último además con ínfulas de "superestar" chavacano. Para reviews prefiero las de infinidad de foros (el nuestro incluido) de usuarios curtidos y que relacionan el equipo empleado (fundamental, permite descartar directamente la crítica por incompetencia de amplificación).

Saludos,

Ramón

bi55378

Tiene muy buena pinta....
Directito a la lista de deseos. Ahora que me voy a descolgar del Meridian, este ampli podría ser una buena pareja para el microStreamer... (y así el arrow 4g podría "salir a la calle" con el iTouch y jubilar al e17)...
Madre mía qué peligro!!!

elbateria

estáis que lo tiráis! la verdad es que el tema de los amplis está en plena explosión y ya uno se pierde entre todas las cosas que quiere probar.

scarletbegonias

Gracias por el enlace franchute Dexon, voy a esperar a ver que me contestan los de iFi Audio, igual al no tener distribuidor en España me los dejan a un precio más apañado, esta operación ya me salió redonda hace 5 años con Cristal Cable (me respondió Gabi Van der Kley, la Directora General, toda una Señora) que al no tener distribución en España me hicieron en descuento del 25% sobre precio de tarifa oficial y les compre dos parejillas de Piccolo para mis conexiones plato-previo fono-previo general, me salió redondo.

Saludos,

Ramón

sarmi

Tiene muy buena pinta. Ya hay ganas de probrarlo en el encuentro de Barcelona con mis Hifiman He 5Le, si los mueve bien alucinare. Y quien sabe una posibilidad.

scarletbegonias

Hola Sarmi, te aseguro que a Barna va (directamente sumistrado por iFi o por los franchutes, no espero mas allá del Martes), lo de los HE-6 (de dos fuentes/reviews) me deja en estado de shock (e incredulidad), ojo son mínimante "decentes" y no dicen que los mueva a tope (es completamente imposible), pero tus HE-5LE tienen un exigencia inferior, y mis HE-500 aún más inferior. Y por lo que he leido, a los HD-650 les da un estupedo baile (con lo jodidillos que son también ellos).

De todas maneras, e independientemente de la confianza que tengo en Chris Martens y TAS, y la necesidad compulsiva de encontrar una salida (temporal hasta que haga "el gran movimiento amplificador", definitivo y para siempre, valga la redundancia) para mis HE-500, me da que es un excelente ampli por un precio muy moderado, lo comprobaremos todos.

Nos vemos pronto, un abrazo

Ramón

sarmi

Hola Ramón. Nos vemos pronto. Tengo muchas ganas de poder hacer comparaciones entre esos cuatro posibles compañeros de mis Hifiman. Icon? Burson? Schiit? o iFi iCan ? En fin, Continuo ahorrando. Misión amplificador, antes que me de un arrebato y venda los Auris para hacer un cambio. Saludos. José Luis.

scarletbegonias

Los he comprado en Francia (iCAN e iDAC), 249 y 299 Euros + 10 de gastos de envío por Colissimo (un courier Francés, la única opción que dan).

A mi mail a la dirección que viene en la página web, me han respondido desde USA (a las 3 de la madrugada) y por los precios que me dan y los correspondientes gastos de envío por Couriar más la inevitable "saca" en Aduanas no me trae a cuenta la operación.

Cuando los reciba ya pondré mis sensaciones auditivas.

Saludos

Ramón

xcd1947

Espero con impaciencia esas opiniones, que me interesa mucho este amplificador.

Bec

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

compulsivo64

Yo también ando buscando un DAC para subir de nivel mi Fiio E10 y tras la polémica que se ha suscitado con el Meridian, este puede ser una buena opción.

Impaciencia y curiosidad. :)

scarletbegonias

Aún no han salido de La france, en cualquier caso calculo que para finales de la semana próxima deberían estar en casa de entrada no me va ha resultar sencillo evaluar el iDAC, lo compararé con el ADL Furutech GT40, al que se debería comer con patatas y que por lo tanto no considero (de entrada) una buena referencia, otra cosa sería compararlo directamente con el HRT Streamer+ (de su mismo nivel de precios) pero éste está en Lanzarote y no lo prodré comparar directamente (conectado a un amplificador Music Hall A25.2) hasta el 8 de Abril, el 6 de Abril en la reunión de Barna también habremos podido realizar una comparativa con otros DACs.

Respecto al amplificador de auriculares, lo compararé tambien con el GT40 y evidentemente con el Ray Samuel Emmeline HR-2 aunque con éste último no lo podré hacer directamente, de todas maneras mis oidos lo testearán con los RS-1, D7000 y Momentum, estos tres son fáciles de amplificar; con los Sennheiser HD-650, que ya son mucho más exigentes y con los Hifiman HE-500 y esta sí que será una prueba de fuego, dado que debería moverlos mejor que mi HR-2 (si se supone que mueve aceptablemente los H-6, lo que tiene "bemoles", debería atacar adecuadamente a los HE-500). En Barna ademas de compararlo con otros amplificadores de +/- su nivel de precio y superiores se le pondrá a prueba con muchos más auriculares (K-701/702 Hifiman HE-5LE y Audeze entre ellos). Hay que tener en cuenta que una vez que los reciba, necesitaré al menos 4 días de rodaje intensivo para que me atreva a emitir un juicio, la única vez que he emitido y publicado un juicio sin casi el más mínimo rodaje ha sido con los Momentum y ha sido motivado por la brevedad temporal de la oferta.

Resumiendo, para semana Santa espero tener una idea aproximada de que va el percal, para el 7-9 de Abril lo cosa será mucho más sería, y además de mi opinión, y de una sola tacada, tendreís la de otros 15 o 16 pares de orejas, lo que no está nada mal. Por cierto, los de iFi Audio-USA (gente amable) ya me han pedido que les remita conclusiones y fotos de la reunión de Barcelona para incluirlas en su página de Facebook.

Saludos.

Ramón