Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Buen adaptador de "gordo" a "fino"?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 29, 2008, 16:21:15

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Pues como veo que estaré usando los HD600 con el Fubar por un tiempo, y el adaptador de todo a 100 que tengo no se si será el mejor vínculo de union, pregunto si hay algun adaptador en especial que valga la pena sobre otros, o da igual mientras "haga contacto". En Ebay ha visto alguno de Grado que pinta bien (sobre los 20€ con envio), algo mas a tener en cuenta?

Gracias y saludos

PD: Aclaro para decir que yo soy de los que cree que un buen cable es mejor que los que regalan gratis rojos y negros, pero no de los que cree en los cables de 3.000€.... ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Torpedo

A lo mejor lo has dicho en otro hilo pero ¿No te entra bien la clavija fina de los HD600 en el Fubar? Supongo que ya sabes que la clavija gruesa es un adaptador y que tirando de ella queda la clavija fina que va por dentro.

A mí me gusta el adaptador de Grado, es muy robusto, al tener un trozo de cable no estresa la hembra fina de la salida del ampli y no sale nada caro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: Torpedo en Diciembre 29, 2008, 17:52:22
A lo mejor lo has dicho en otro hilo pero ¿No te entra bien la clavija fina de los HD600 en el Fubar? Supongo que ya sabes que la clavija gruesa es un adaptador y que tirando de ella queda la clavija fina que va por dentro.

A mí me gusta el adaptador de Grado, es muy robusto, al tener un trozo de cable no estresa la hembra fina de la salida del ampli y no sale nada caro.

¿Dices que la "gorda" es un adaptador y tirando está la fina? Pues no tenia ni idea, pero lo estoy intentando y no tiene pinta de salir.... ::)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Yo lo descubrí ayer cuando lo dijo torpedo... :P

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Cita de: Mandrake en Diciembre 30, 2008, 10:22:11


¿Dices que la "gorda" es un adaptador y tirando está la fina? Pues no tenia ni idea, pero lo estoy intentando y no tiene pinta de salir.... ::)

Eso es, verás que la patilla gruesa va aislada por un plástico negro brillante y verás también que donde acaba el cable hay una zona de un plástico mate algo más blando (no me refiero a la parte flexible sino un poco más hacia dentro del plástico de la patilla gruesa). Coge cada plástico y tira con energía para separarlos, poniendo cuidado de no tirar del cable ni de la unión de éste a la patilla fina. La primera vez que los separas puede ir un poco duro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: Torpedo en Diciembre 30, 2008, 13:22:02
Cita de: Mandrake en Diciembre 30, 2008, 10:22:11


¿Dices que la "gorda" es un adaptador y tirando está la fina? Pues no tenia ni idea, pero lo estoy intentando y no tiene pinta de salir.... ::)

Eso es, verás que la patilla gruesa va aislada por un plástico negro brillante y verás también que donde acaba el cable hay una zona de un plástico mate algo más blando (no me refiero a la parte flexible sino un poco más hacia dentro del plástico de la patilla gruesa). Coge cada plástico y tira con energía para separarlos, poniendo cuidado de no tirar del cable ni de la unión de éste a la patilla fina. La primera vez que los separas puede ir un poco duro.

Ufff, no se que decirte, yo no veo que esto se separe...tambien tengo que decir que no se si esto es un cable "normal", me explico, cuando compre los auriculares, al ir a mandarlo el vendedor no encontraba el cable que venia, y me mando a pedir uno que me mandaron desde USA, desde luego era un cable original de Senn, pero no se si exactamente el mismo que viene de serie....

De todas formas ya he pedido el adaptador Grado, pero gracias por la info!!

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

No es el mismo que el mio.. :o. El original es asin..



Y si no.....Stax

Torpedo

Efectivamente ése no es el cable original de serie de los HD600, tal vez sea el de los 650 o puede que de otro modelo inferior que tenga la misma conexión en el lado de los auriculares.
El adaptador de Grado te irá bien, es muy decente por el precio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: rantamplan en Diciembre 30, 2008, 13:40:31
No es el mismo que el mio.. :o. El original es asin..





Ahhhhh.....Ese adaptador si que lo tengo en la caja...bueno, en cualquier caso a este cable no le queda mucho, hay algo por llegar....

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Quimi

#10
Cita de: Mandrake en Diciembre 30, 2008, 13:33:36
Una (mala) foto:



Parece que es el de los HD650.

Dicen que con este cable los 600 y los 650 suenan casi igual.

Un saludo.

Torpedo

Tú lo has dicho "dicen.." la gente es que dice muchas cosas. De todos modos no tendría yo mucho interés en que mis 600 sonasen como unos 650 jejejeje
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Mandrake en Diciembre 30, 2008, 14:32:34

Ahhhhh.....Ese adaptador si que lo tengo en la caja...bueno, en cualquier caso a este cable no le queda mucho, hay algo por llegar....


A ver si adivino... un nuevo cable Cardas, Stefan AudioArt Equinox, ALO Audio, etc... ¡Si es que no paráis ;D!
Con lo fácil que hubiese sido contentarse con los auriculares de serie del iPod y viviendo en la feliz ignorancia ;).

ccontreras

buena elección  ;)
me venían con los auriculares y lo suelo usar bastante para el iphone o en la mac.


Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

Sennheiser también tiene un cable adaptador del estilo del de Grado, pero con los conectores algo menos "gordos" y un cable un pelín más flexible. Supongo que será más fácil de conseguir en España. Ahí va una foto rápida (izquierda Grado, derecha Sennheiser)