Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Meridian Explorer USB DAC

Iniciado por yugas, Febrero 21, 2013, 01:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Os traigo en primicia mi última review acerca un producto bastante esperado, con salida inminente en el mercado español, el Meridian Explorer USB DAC. 
http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/meridian-explorer.html :D

Un producto redondo, práctico y con una calidad excelente en todos los aspectos.

Gracias por adelantado :beer:

P.D: Cualquier duda/ comentario aquí estoy, y en la sección de comentarios del Blog justo debajo de cada review ;-)

Juan A.

Uffff, por lo que dices es realmente tentador este aparato. A ver si puedes hacer una comparativa con el Dragonfly.

Le diste un tiempo de rodaje antes de hacer tu valoracion ??

wairx

Os dejo nuevamente el enlace, porque Yago sin querer debio dejar el de modificacion de usuario del blog y claro, no se ve... jajajajajaja

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/meridian-explorer.html

Ahi lo teneis amigos, un saludo!


Cita de: Juan A. en Febrero 21, 2013, 03:36:59
Uffff, por lo que dices es realmente tentador este aparato. A ver si puedes hacer una comparativa con el Dragonfly.

Le diste un tiempo de rodaje antes de hacer tu valoracion ??

El aparato es una pasada, y Yago te comentara si realmente se le puede hacer una comparativa con el Dragonfly. Con respecto al tema de rodaje, nunca analizamos nada sin una puesta a punto del producto en particular, preguntando a la propia marca a partir de cuantas horas empiezan a dar su buena version o maximo, asique si, te puedo asegurar que asi se ha hecho para tener una perfecta valoracion del mismo.

Un saludo y gracias por leernos!  ;)

yugas

Cita de: Juan A. en Febrero 21, 2013, 03:36:59
Uffff, por lo que dices es realmente tentador este aparato. A ver si puedes hacer una comparativa con el Dragonfly.

Le diste un tiempo de rodaje antes de hacer tu valoracion ??

No dispongo del Dragonfly desafortunadamente, así que no te podría decir. Pero ya sólo en el papel es superior técnicamente el Explorer.

Saludos :)

yugas


sgrd

A mi me gustaría saber que tal frente al HRT Streamer II+ ya que de precio son muy similares y si realmente merece la pena un dac de estos para usarlos en estatico con el pc o igual/mejor (sobre todo por el precio) un odac que son poco mas de 100 euritos y en el fondo me da un poco igual lo de las lucecitas que no se si sirve para algo o simple informacion.

Sigo en mi busqueda de un dac para el imac despues de salirme mal lo del HRT Streamer Pro pero 300 euritos me parece excesivo si no ofrecen mucho mas que el odac, muy bonitos y eso se paga, logicamente.

yugas

Cita de: sgrd en Febrero 21, 2013, 11:02:09
A mi me gustaría saber que tal frente al HRT Streamer II+ ya que de precio son muy similares y si realmente merece la pena un dac de estos para usarlos en estatico con el pc o igual/mejor (sobre todo por el precio) un odac que son poco mas de 100 euritos y en el fondo me da un poco igual lo de las lucecitas que no se si sirve para algo o simple informacion.

Sigo en mi busqueda de un dac para el imac despues de salirme mal lo del HRT Streamer Pro pero 300 euritos me parece excesivo si no ofrecen mucho mas que el odac, muy bonitos y eso se paga, logicamente.

Hola compañero, he tenido durante bastante tiempo el HRT Streamer II (normal no plus).
Te puedo decir recordando el sonido el Streamer II que el  Meridian el claramente superior en el apartado de DAC, también es superior al ODAC y ofrece la parte de amplificador de auriculares, en el caso del HRT no. Por supuesto esto repercute en el precio.
No sé si la versión "+" del Streamer supone un gran paso frente a la unidad que yo tuve, pero te puedo decir que dentro de poco tendré el nuevo modelo de HRT http://highresolutiontechnologies.com/music-streamer-hd y aunque no sea quizás muy justa la comparativa, ya que el precio de este es bastante mayor, haré un breve cara a cara.

Los LED pueden gustarte o no, pero funcionan bien la verdad, a mi me parece una función bastante curiosa oo)

Saludos y gracias por la lectura.

yugas

Apunte importante que no mencioné en la review amigos.

Se puede usar tanto la salida de auriculares como la salida en línea SIMULTÉAMENTE sin pérdidas de potencia/rendimiento en ninguna de las dos salidas analógicas. 8-O

Aparte la salida en línea es en torno un 30% más potente que la del ODAC de JDS Labs, y la supera en definición y profundidad del grave.

Bec

Hola,
Soy nuevo en el foro, y primero de todo os quiero agradecer la dedicacion que tenéis al foro, que ya hace un tiempo que voy siguiendo.
Bueno, pues por culpa de Yugas  ^-^ tambien he adquirido un Meridian Explorer que espero mañana me llegue. Justo lo que comentaba Yugas de positivo del ME en la review es lo que encuentro en falta en el Dragonfly que ahora mismo utilizo. Me gustará ver como se comporta el ME con el USB Furutech Formula 2, dado que con el HeadStreamer noté mucho la mejora y se trataba de un DAC mas básico.
Me ha interesado el comentario de que el ME se lleva muy bien con el Sennheiser HD 650. Yugas, ¿a partir de que nivel de ampli estacionario has notado que mejora el HD650 respecto al ME?
Gracias y un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

yugas

#9
Cita de: Bec en Febrero 24, 2013, 23:32:25
Hola,
Soy nuevo en el foro, y primero de todo os quiero agradecer la dedicacion que tenéis al foro, que ya hace un tiempo que voy siguiendo.
Bueno, pues por culpa de Yugas  ^-^ tambien he adquirido un Meridian Explorer que espero mañana me llegue. Justo lo que comentaba Yugas de positivo del ME en la review es lo que encuentro en falta en el Dragonfly que ahora mismo utilizo. Me gustará ver como se comporta el ME con el USB Furutech Formula 2, dado que con el HeadStreamer noté mucho la mejora y se trataba de un DAC mas básico.
Me ha interesado el comentario de que el ME se lleva muy bien con el Sennheiser HD 650. Yugas, ¿a partir de que nivel de ampli estacionario has notado que mejora el HD650 respecto al ME?
Gracias y un saludo.

Hola compañero, te agradezco que sigas el Blog, es un placer y estos tipos de comentarios me animan a seguir con ello con ganas ;)

Por otro lado comentarte que la sinergia entre el Explorer y los HD 650 es tal, que realmente con el único amplificador estacionario, de los que he escuchado hasta ahora, que me satisface más el sonido (no por mucho tampoco) es el Erzetich Bacilus Tilia del que también hice una revisión en el Blog.
Este amplificador aporta un plus de cuerpo a la escucha, sin embargo el Explorer consigue un mayor nivel de detalle en la zona alta.

Estoy seguro de que habrá varios que no he escuchado por el momento que tendrán mejor rendimiento con los HD 650 pero sólo puedo hablarte bajo mi experiencia.
Sin duda para lo pequeño que es el Explorer hace un trabajo excelente con ellos.

Saludos.

Bec

#10
Desde el lunes que ya tengo el Meridian Explorer y no puedo mas que subscribir cada una de las palabras de la review de yugas, o de las que se encuentran linkadas en la web de Meridian (http://www.meridian.co.uk/en/collections/products/explorer-1000/4/reviews/)... Y eso que los auriculares que tengo son unos básicos AKG 450.
La mejora del ME al utilizar el cable USB furutech formula 2 ha sido grande, al estilo de cuando te pones un cable furutech de corriente: mayor definicion y control en todas las frecuencias, sobretodo en los graves.
Respecto al Dragonfly no hay color, sobretodo con el usb furutech, teniendo en cuenta que el Dragonfly es un buen dac, pero es que el ME es puro equilibrio y detalle, conservando siempre la musicalidad para que no canse.
Solo me falta compararlo como DAC "estacionario" conectado al PM7003 en lugar del Rega DAC. Aunque el Rega es un excelente DAC y en el papel deberia de ser mejor... pero, me da la sensacion de que me voy a llevar una sorpresa.
En fin, visto lo visto, lo mas coherente es que me aprovisione de unos Sennheiser HD650 o unos Momentum, y ya puestos un iFi iUSBPower... O mejor deje enfriar el tema haber si me calmo un poco  ;D
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

yugas

Cita de: Bec en Febrero 27, 2013, 21:12:33
Desde el lunes que ya tengo el Meridian Explorer y no puedo mas que subscribir cada una de las palabras de la review de Yago, o de las que se encuentran linkadas en la web de Meridian (http://www.meridian.co.uk/en/collections/products/explorer-1000/4/reviews/)... Y eso que los auriculares que tengo son unos básicos AKG 450.
La mejora del ME al utilizar el cable USB furutech formula 2 ha sido grande, al estilo de cuando te pones un cable furutech de corriente: mayor definicion y control en todas las frecuencias, sobretodo en los graves.
Respecto al Dragonfly no hay color, sobretodo con el usb furutech, teniendo en cuenta que el Dragonfly es un buen dac, pero es que el ME es puro equilibrio y detalle, conservando siempre la musicalidad para que no canse.
Solo me falta compararlo como DAC "estacionario" conectado al PM7003 en lugar del Rega DAC. Aunque el Rega es un excelente DAC y en el papel deberia de ser mejor... pero, me da la sensacion de que me voy a llevar una sorpresa.
En fin, visto lo visto, lo mas coherente es que me aprovisione de unos Sennheiser HD650 o unos Momentum, y ya puestos un iFi iUSBPower... O mejor deje enfriar el tema haber si me calmo un poco  ;D


Me alegro de que te gustara amigo, si lo pruebas con unos auris con una capacidad mayor de escala estarás sin duda muy sorprendido con el rendimiento.
Interesante la breve comparativa con el Dragonfly ^-^

Saludos.

Bec

Buenas, como que he recibido varios PM preguntándome donde compré el Explorer lo cuelgo del hilo para que todos los interesados tenga la info:
Llamé al distribudor de Meridian para España (http://www.starsav.com/) y a partir de aqui me direccionó a una tienda física de BCN (http://www.audionewconcepts.com/). Me costo por el PVP que es de 350 €.
El cable Furutech Formula 2 A-miniB, lo compre hace tiempo en supersonido por 25 € (estaba rebajado al 50%).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

yugas

Gracias por la puntualización Bec. ;)
Mi información es que está llegando a las tiendas aún.

En cuanto sepa alguna más la postearé aquí también.

Saludos!