Hola a todos.
Muchísimas gracias por tus palabras Dimante.

Esto de describir un sonido me resulta bastante complicado, y más teniendo en cuenta que el tema es muy subjetivo y hay multitud de opiniones totalmente respetables al respecto (y cuanto menos de gente mucho más versada en el tema... yo soy un neófito en esto y no me cansaré de decirlo)
Hay una cuestión que se pone constantemente en entredicho, y es el tema de rodaje.
Yo he escuchado que dicho proceso existe, no sabría cuantificarlo en horas, pero si que esta hay presente. No quisiera parecer “místico”...
editado.... (esto es lo mejor de este foro). Es más, con el auricular con el que más lo he notado ha sido precisamente con el AH-D2000.
Anoche lo escuche un poco para ver que tal estaba después de pasar todo el finde conectado a la radio.
En principio aunque la escucha solo fue durante una medía hora, creo que cada vez va sonando mejor. El “granulado” que encontraba en el extremo agudo ha desaparecido por completo. En cuanto al bajo creo que va bastante bien, se ha calmado bastante aunque sigue siendo lo que más predomina en general.
A mi personalmente me gusta como va sonando el auricular, y voy teniendo más o menos claro para con que tipo de música es más apropiado. Sigo teniendo el HD600 como primer auricular indiscutiblemente, pero eso no quita para que me sienta por ahora muy contento con el Denon.

A todo esto, no creo que ecualizar sea la solución del problema. Entiendo que hay ciertas características físicas de un transductor que son las que son, y no se pueden cambiar o modificar. La ecualización solo oculta en cierta manera esa características física con mayor o menor acierto, pero sigueny seguiran estando hay.
Saludos
PD. El AKG, esta conectado a la otra radio y por ahora no he podido escucharlo.