Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....
Además de la cantidad de bajos y agudos, se diferencian en la calidad. La definición y precisión tiene que estar presentes en todo el rango de frecuencias. Como pudo comprobar FJ un día que estuvimos juntos y pudimos comparar dos amplificadores de alta gama, ambos muy capaces de amplificar en tensión y entregar corriente, el control que uno de ellos tenía sobre los graves de un auricular determinado nada tenía que ver con el que tenía el otro. Cambiando de auricular podría pasar lo contrario. Yo creo que no es un simple problema de cantidad, sino mas bien de sinergias.
JP, posiblemente hayas tenido mala suerte con los D5000 y los amplificadores que has podido probar, y muy buena suerte con los W1000. Como pudieron comprobar los asistentes al meeting de Allariz, mis W11R son completamente distintos dependiendo del amplificador que se use. Pueden pasar de gustarte mucho a no gustarte nada.
Saludos 
Podria ser....Lo del tema de sinergias tiene mucho sentido...Pero yo creo que al final es problema de que esas sinergias responden a que un amplificador ha de suministar a los auriculares, lo que no tienen....y no ha de suministrar lo que ya tienen....Esto es una simplificacion, pero creo que para entendernos, vale...

Creo que FJ lo explica muy bien cuando dice que con el 2move, que es un amplificador que "te da bajos", el D5000, va mal....Claro porque si ya tienes muchos bajos y te da mas....pues hace un desastre...
En cambio el Rudistor le da mas agudos, y claro, como el D5000 tiene unos agudos my "borderline", pues se pasa en agudos, y en algunos discos suena mal...
Los ATH-W1000, a los que desde mi punto de vista (y es que mira que soy criticon

), les falta algo de bajos, se complementan perfectamente con el 2move...porque les da, esos bajos que les faltan...
A mi me da (y esto ya es elucubracion total) que con un poco de oido, y con experiencia, se podria predecir, lo que va a pasar al poner un amplificador, con unos determinados auriculares...
Al final, lo que me parece un poco exagerado, es que haya que volverese majara perdido, para encontrar un amplificador, que le guste al D5000...Me da que los ATH no son tan exigentes en este sentido....
Saludos
JP