Hola a todos.
Pues mrarroyo, son prácticamente nuevos, por esto tampoco quiero ser excesivamente crítico o duro con ellos, ni tampoco quiero entusiasmarme como me ocurrio con los HD595.
Ayer pude ponerme a escuchar música durante un par de horas, (después de haberlo dejado toda la noche y el día conectado a la radio) y la verdad es que estoy contento por que creo que, a pesar de no tener apenas rodaje y sufrir algunos “defectillos”, van a servir perfectamente a su propósito, esto es
complementar a los HD600.Bien, lo primero que me llama la atención y supongo que se debe a la falta de rodaje, es el hecho de que el extremo agudo tiende a ser un poco “granulado” en algunos momentos. El grabe se descontrola a menudo aunque parece que tiene formas. Por lo demás me parece que tiene un sonido bastante “marchosete”, con fuerza y cuerpo, bastante dinámico. Creo que su sonido ofrece un plus en los dos rangos, pero hay veces que da tanto que tiende a que todo se desmadre. Un detalle positivo es el “eco” que recrean, es como si estuviéramos en una sala grande, con mucho reveb. :

Otra cosa, los Denon requieren muy poco volumen. Para compararlo con el HD600 hay que jugar con el pote de volumen del ampli, por que el Denon suena bastante fuerte con poco volumen, caso opuesto al Senn, que requieren corriente “a punta pala”.

Mi primera escucha, XRCD Tsuyoshi Yamamoto Trio, (Autumn in Seattle) a sabiendas de que el AH-D2000 lo tendría muy difícil. Bien, parece que el Denon se comporta, mucho detalle y buena dinámica (aunque de vez en cuando aparecen los defectos de juventud que he comentado anteriormente), peeeeeero el sonido de los instrumentos no me parece real, siento que echo de menos algo

... ¿qué es?, la gama media del HD600.
Cambio de auriculares y ufff

... ratifico que los HD600 controlan a la perfección (EMHO) este tipo de música. La prueba se prolonga con otros cd´s del mismo estilo acústico (Isao Suzuki, Keith Jarret, Bach suites, Beethven 9º, etc.) con idénticos resultados. Hay un aspecto en el que el Denon supera al Senn en este tipo de música, y es la sensación de espacio que genera

, me refiero a esa reveb que puede escucharse. Repito que parece que estuvieras en un auditorio con un “eco” bastante bonito.

:

Después de un rato comienzo la segunda tanda con el estilo de música que con el HD600 no me siento del todo contento, esto es rock, pop, etc.

Aquí los resultados son totalmente opuestos. Primer cd, XRCD de Dire Straits “Brothers in Arms” , el HD600 se muestra soso, muy sobrio y casi diría que hasta es vago, sin apenas emoción. Cambio al AH-D2000 y tengo que reconocer que la música se vuelve muy animada, viva, con mucha marcha

... “Use Your Illusion” de los Guns´n Rose, ¡¡¡¡Por fin el Marshall silver Jubilee de Slash suena a Marshall silver Jubille!!!

Y que conste que se como suena ese ampli de guitarra por que tengo uno

La verdad es que ha sido una tarde muy entretenida con un resultado de 1 a 1 y estoy muy contento por que, de limarse esos pequeños defectos, el Denon podría ser el compañero de mis amados Senn.
Anoche los deje con radio al igual que hoy... ya veremos.

Saludos