Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

stax sr009 Alguien los ha probado?

Iniciado por Ribot, Enero 15, 2013, 03:17:43

Tema anterior - Siguiente tema

Ribot

Saludos.
Despues de un tiempo leyendo este gran foro me he decidido a registrarme.
Me gustaria conocer la opinion que teneis sobre los stax sr009 y si merecen la pena. No ncuentro informacion en castellano y quisiera saber si merec la pena la inversion.

Gracias

rocoa


Ribot

#2
Saludos.

Esos temas ya los habia leido, pero son de hace bastante tiempo y mas dedicados a los sr 007, los 009 salen solo de pasada.
Me gustaría conocer experiencias recientes y basados en los 009 a poder ser.

Ya que estoy aqui me gustaria sugerir algo: No sería posible un apartado dedicado a los auriculares de gama alta y otro para los de gama basica???
Es que rresulta hasta cierto punto frustrante que la sala esté llena de temas de ariculares de 25 a 50 euros y que haya muchas preguntas similares o repetidos.

Gracias 

Torpedo

Lo de merecer la pena es algo relativo. Depende de tus expectativas, puntos de referencia, gustos musicales y de sonido, posibilidades económicas, el resto del equipo que tengas o pienses tener... A mí me la merecen y sé de alguien más en el foro que creo que también, pero yo no me siento moralmente capacitado para recomendárselos ciegamente a nadie, menos a alguien que no conozco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

No todo el mundo puede permitirse un sistema Stax, el foro esta para ricos y pobres (afortunadamente)

Torpedo

Arkadi, tampoco es eso, yo creo. No conozco a Ribot, pero por darle el beneficio de la duda, intuyo que lo que quiere decir es que en el foro hay mucha actividad sobre gente poco experimentada preguntando sobre auriculares asequibles, pero no hay apenas movimiento sobre las cosas de precios más elevados. Estoy de acuerdo en que no se trata de hacer subforos según el poder adquisitivo, sino en quizá estimular que se hable más de ciertas cosas. O que estén más visibles y resulte más sencillo volver a comentarlas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Visto así, si, aunque no era una crítica expresa tampoco hacia el forero que pregunta, sólo salvaguardaba los valores del foro que hacen que a un forero sabio y experimentado no se le caigan los anillos por ayudar a alguien que no puede aspirar a un equipo caro.
A  mi también me gustaría que se hablará más de ciertos equipos...
A.

Ribot

Disculpad si alguien se ha sentido molesto por la sugerencia. Yo lo que queria comentar es que en esta sala hay muchas consultas sobre auriculares basicos y que casi todas tienen la misma respuesta, sin embargo encontrar información sobre auriculares de gama mas alta es mucho mas dificil.
Que haya dos apartados, uno para auriculares de gama basica y otro para los menos asequibles no me parece un desprecio para nadie. Cada cual buscará en la seccion que le interese.

Entre tanto tema en un foro para auriculares me ha sorprendido no encontrar algo mas sobre los 009, ni tan squiera una simple review. 

azelais

Cita de: Ribot en Enero 15, 2013, 17:59:56
Disculpad si alguien se ha sentido molesto por la sugerencia. Yo lo que queria comentar es que en esta sala hay muchas consultas sobre auriculares basicos y que casi todas tienen la misma respuesta, sin embargo encontrar información sobre auriculares de gama mas alta es mucho mas dificil.
Que haya dos apartados, uno para auriculares de gama basica y otro para los menos asequibles no me parece un desprecio para nadie. Cada cual buscará en la seccion que le interese.

Entre tanto tema en un foro para auriculares me ha sorprendido no encontrar algo mas sobre los 009, ni tan squiera una simple review.


Ribot; entiendo que lo has dicho con la mejor intención. Pero, usando el buscador dle foro puedes enocntrar todo lo publicado y hay muhco sobre auriculares de gama alta; evidentemente, modelos como el que tu citas ó los R10, por poner otro ejemplo, no se prodigan mucho por cuestiones obvias. Otros modelos de los llamados "TOP" se citan con asiduidad: HD800, LCD, T1 etc.

Un saludo

CapitanHarts

#9
Hola.

Incluso sin la "segregación" que propone Ribot, a un forero novel, que se esté iniciando desde cero en este mundillo, más de la mitad de las cosas que se dicen por aquí ya le suenan a chino, o le asustan directamente (veo que no es tú caso Ribot).
Por tanto estoy de acuerdo con Arkadi.
También me parece un poco fuerte proponer eso llevando dos mensajes, con todo mi respeto para el que lo ha expuesto.  :o

Saludos.


Edito: Lo siento, no sé que me pasa, pero cada vez que entra alguien nuevo con el tema de los Stax 009 siento un extraño deja-vu...tampoco puede ser tanta casualidad, ¿no?.  :juer: :juer: :juer:
En verano me encanta la mer.

xcd1947

Como ya se ha dicho, un sistema stax es muy caro, y pocos pueden permitírselos, así que por mucho que se separe gama baja de alta, la información sobre stax seguirá siendo poca, y más en un foro pequeño como éste. Seguró que en head-fi hay muuucha información, pero prefiero un párrafo de Torpedo, Carlos... a un hilo de cientos de página de allí

Ribot

Muy bien, de acuerdo. Era solo una sugerencia sin mas intencion que intentar ayudar.
El caso es que de tener que utilizar el buscador cuando se habla de auriculares de gama basica tampoco haria falta abrir nuevos temas con toda la informacion que hay sobre ellos, no?
Si se utiliza el buscador para buscar lo de sax es logico que tambien se utilice para buscar iphone, filio gaming o grado, y cada dia hay mas y mas temas sobre esto.

Volviendo al tema, a ver si alguien ue los haya escuchado puede hacer una cronica. Ya se que son pocos pero seguro que alguien habra por ahí.   

Torpedo

A ver, "Ribot", que no hemos nacido ayer, internet no es muy grande (en este país al menos) y nos vamos conociendo. Se te ven las "ganitas" y a lo mejor a ti te apetece escribir la crónica de los 009. Lo que nos tienes que contar es qué ampli les has puesto ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ribot

Cita de: wisler en Enero 15, 2013, 19:51:05
Cita de: Ribot en Enero 15, 2013, 19:00:20
El caso es que de tener que utilizar el buscador cuando se habla de auriculares de gama basica tampoco haria falta abrir nuevos temas con toda la informacion que hay sobre ellos, no?

Hombre, esto es un foro de discusiones, mucho mas dinamico y participativo que una Wikipedia que es lo que tu propones, y no tiene nada que ver con subdividir subforos por el coste de los productos.


No entiendo muy bien el que cuando alguien pregunte por Stax se le mande a utilizar el buscador y cuando pregunta por unos auriculares para iphone se le responda tan ricamente...

Si te fijas, las últimas páginas están inundadas del mismo tipo de contenido y eso resta interés al foro.

Detecto que en cuanto se habla de Stax saltan chispas...

Saludos

Ribot

#14
Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 20:22:02
A ver, "Ribot", que no hemos nacido ayer, internet no es muy grande (en este país al menos) y nos vamos conociendo. Se te ven las "ganitas" y a lo mejor a ti te apetece escribir la crónica de los 009.

Si, la verdad es que efectivamente tengo ganas de hacer la crónica cuando llegue el ampli. He querido consultar que opinión os merecían e intercambiar opiniones al respecto, pero ya compruebo que somos tres o cuatro los que los tenemos y esperar respuestas era complicado..

Cita de: Torpedo en Enero 15, 2013, 20:22:02
Lo que nos tienes que contar es qué ampli les has puesto ;D

Pues le he puesto un GES maxxed, al que además planeo cambiar de inmediato la fuente de alimentación para hacerlo "una explosiva caja de bombones" :) Me encanta la estética del GES ,al igual que me encanta la del OTL para los 800.

En caso de que el asunto no funcione -que va a funcionar- estoy en la lista de Cavalli para el nuevo Liquid Lighting en Abril...si no te parece mal la elección, claro.. :jeje:

Saludos